jueves, 20 de octubre de 2011

Diez herramientas digitales que todo comunicador debe utilizar


LinkedIn


Es importante porque es una fuente tanto de contactos laborales, como de un modo de presentarte ante tus futuros jefes, lo que implica mantener tu perfil actualizado. 

Es una herramienta bastante útil para los profesionales modernos, aquellos hombres y mujeres que están conectados a menudo a la red. Pero no solo para las personas, sino también para empresas nacionales o internacionales que antes de contratar a un nuevo colaborador entran a la web para verificar si el currículo entregado físicamente coincide con el virtual, además de corroborar datos de índole personal.

Flickr


Me permite almacenar, ordenar, buscar, vender  y compartir fotografías y videos en línea. Actualmente cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y vídeos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas con las que puedo etiquetar fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.


Goo.gl  





Es una herramienta eficaz y segura que ofrece al usuario, previa inscripción o que tenga una cuenta de correo en Google, estadísticas fidedignas del tráfico de las web sites o blog de la que sea propietario. En otras palabras ofrece el servicio de otorgar un número promedio al medir cuántas veces clickearon en el portal inscrito o cuántas visitas recibió al día, mes o anual.

El cibernauta podrá crear urls cortas sin necesidad de ingresar en ninguna cuenta. Se cree que en cuanto se integre este servicio al Analycs, será una herramienta mucho más útil.

Skype



Es un programa que se instala en tu ordenador y sirve para llamar gratis a otras personas que también tengan Skype instalado en su ordenador. El programa también tiene una aplicación llamada SkypeOut que sirve para llamar a teléfonos fijos o móviles en cualquier parte del mundo a tarifas reducidas.

Las llamadas tienen muy buena calidad de sonido, y son seguras, ya que Skype cifra de forma automática las llamadas, conversaciones y transferencias de archivos antes de enviarlas por Internet para que nadie pueda interceptarlas.

Si las personas que utilizan Skype tienen cámara web, el programa también permite realizar video llamadas gratuitas entre usuarios de Skype. Además, también se puede utilizar Skype para mensajería instantánea con hasta 100 personas al mismo tiempo y las conversaciones se pueden guardar para consultarlas más tarde.


Slideshare


Es una aplicación que permite buscar, subir, compartir y publicar presentaciones. Las presentaciones quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Esta aplicación de web 2.0 es muy cómoda, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir nuestras presentaciones. 

Slideshare ya ha recibido el nombre de El youtube para powerpoint. Ya que cuando el usuario sube la presentación a slideshare, el sistema la convierte en flash. Es decir que se puede ver desde cualquier ordenador, simplemente abriendo una página web.



Del.icio.us




Es probablemente una de las herramientas más útiles que ha incorporado la llegada masiva de “Webs 2.0″ si aún alguien anda algo perdido y no lo conoce se puede definir como una aplicación web donde podemos agregar nuestras páginas favoritas y etiquetarlas con diferentes tags, pero lo mejor de del.icio.us es que además nos permite compartirlos con otros usuarios y cada enlace tiene un contador que indica su popularidad entre los propios usuarios del sistema, por lo tanto es un gran sistema para filtrar y organizar la información.

TweetDeck


Es una aplicación muy similar a Hootsuite. Es descargable y funciona muy bien en el escritorio. Es muy útil porque se puede estar conectado a las diferentes redes sociales al mismo tiempo, esto permite ahorrar tiempo.

Es importante saber que el comunicador actual debe valerse de esta aplicación para actualizarse rápidamente. El factor tiempo es fundamental porque la información tiene que ser transmitida con la mayor rapidez posible. En este aspecto TwitDeck es una aplicación necesaria para todo comunicador, en especial los que ejercen la especialidad de periodismo digital.


Twitter Grader



Es una herramienta de Twitter que nos permite medir tu nivel de popularidad en la red. Esta herramienta te posiciona en un ranking de cien usuarios. El porcentaje de importancia que tienes en Twitter se calcula con el número de followers, la importancia de los mismos, el ritmo con el que envías tweets, lo completo que es tu perfil y otras cosas más.

Además, Twitter Grader te ofrece otras opciones, una de ellas es listar el ranking de usuarios de acuerdo al lugar donde viven los usuarios.


TwitCam


Esta aplicación se utiliza para grabar y publicar videos. El usuario transmite en vivo por el tiempo deseado. Una vez concluida la grabación, el video permanece en la web de twitcam. Es necesario contar con una cámara web y una cuenta de twitter.

Es interesante porque hay comunicación con imagen y audio hacia los seguidores. Es una forma de que el usuario se haga más conocido.Es útil porque se puede comunicar en vivo y contar cosas importantes o subjetivamente interesantes para el usuario. Cosas que quiera compartir de una forma más amena y divertida.

TwitPic



Esta aplicación permita a los usuarios de twitter subir imágenes o videos. Es muy útil porque asís e puede complementar la información twiteada.

Es importante resaltar que toda la información se mantendrá en la web y es muy sencillo compartirla. Se puede acceder por celular o enviarse a través de mail.


No hay comentarios:

Publicar un comentario